La FIFA fue contundente en el caso Byron Castillo y desestimó los alegatos de la ANFP llevados por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo sobre la irregular inscripción de Byron Castillo y mantuvo a los ecuatorianos en el Mundial de Qatar 2022 y a La Roja sin pan ni pedazo.

Pese a que ahora la ANFP seguirá adelante con los alegatos en la misma FIFA con una apelación y ante el TAS -según reveló Pablo Milad en conjunto con Eduardo Carlezzo tras conocerse la derrota- lo concreto es que las chances chilenas de decir presente en Qatar 2022 son cada vez más estrechas y difíciles.

A más de una semana de conocerse el fallo de la FIFA, la prensa mundial y en específico la de Argentina, sigue haciendo eco del frustrado alegato chileno y tuvieron palabras de burla y sarcasmo para Chile.

Byron Castillo dirá presente en Qatar 2022. | Foto: Getty Images

Gastón Recondo, reconocido periodista argentino, alzó la voz y criticó lo hecho por la ANFP y Eduardo Carlezzo: “Chile hoy termina haciendo el ridículo, pobre Chile. No tiene la culpa los jugadores, los hinchas”.

Bajo esa misma línea, el comunicador asegura que los ojos del mundo se pusieron sobre La Roja y no de la mejor manera, diciendo que “Hoy está el mundo entero burlándose de Chile que como no lo consiguió adentro de la cancha, lo buscó afuera”.

En el cierre, el periodista explicó que “Ya el 2018 la federación ecuatoriana y el torneo doméstico habían abierto un expediente e investigado, no es una situación nueva. Fue hace 4 años”, cerró de manera tajante.