En Perú siguen masticando la derrota en la definición a penales frente a Australia que privó a la selección incaica de meterse en un segundo mundial consecutivo y que, ahora, deberá verlo por televisión al igual que la Selección Chilena.

Una vez finalizado el encuentro se viralizaron unas imágenes en donde el portero de Australia, Andrew Redmayne, realizó un acto sudamericano a full y le tiró lejos la botella y los apuntes a Pedro Gallese, guardametas del Perú.

La comentada acción dio vuelta al mundo y, si bien varios repudiaron lo hecho por el oceánico, otros celebraron la avivada como parte del juego. La FIFA, eso sí, no se quedó de brazos cruzados por el show del australiano en la definición a penales y ahora modificó la regla sobre moverse antes del lanzamiento.

Australia dirá presente en Qatar 2022. | Foto: Getty Images

Ante la tibia reacción de Gallese de no reaccionar frente a la acción de Redmayne, la prensa peruana trató de explicar el por qué de la inercia del peruano, diciendo que “Usar papel con ayuda en los penales está prohibido por FIFA. Si el árbitro lo detectaba por una queja de Gallese, seguramente podía haber tomado una decisión que habría afectado a Perú en ese momento”, dijo Gustavo Peralta en ESPN en declaraciones recogidas por El Líbero de Perú.

En palabras simples, si Gallese hubiese encarado a Redmayne y el australiano le iba a llorar al árbitro, la hubiese pasado peor Perú o se podría haber comido una sanción por parte de la FIA que prohíbe estas triquiñuelas.

Lo concreto es que Perú no irá a Qatar 2022 y deberá empezar a cotizar teles si quiere ver la cita mundialista al igual que Chile y Colombia, las otras selecciones sudamericanas que eran candidatas a llegar al Mundial pero que se quedaron en el camino.