La Selección Chilena Femenina tuvo una sólida actuación durante esta jornada, en donde las adiestradas por José Letelier no pasaron zozobras y vencieron cómodamente por 5-0 a Bolivia por la cuarta fecha del grupo A en la Copa América 2022.

Rápidamente a los 7 minutos Chile se puso en ventaja gracias a una buena jugada de Daniela Zamora, quien sacó un centro rasante para Francisca Lara, quien en el punto penal con un zurdazo a colocar abrió el marcador.

Sosteniendo su arrollador comienzo, La Roja en tres minutos anotó en dos oportunidades, en donde a los 14 minutos Erika Salvatierra anotó en propia puerta y a los 17’, Yessenia López sacó un gran disparo al ángulo para anotar el tercero.

Antes de finalizar el primer tiempo, Chile alcanzó el cuarto tanto del partido gracias a la anotación de Francisca Lara, quien, tras un gran centro a tres dedos de Valentina Navarrete, la ‘Pancha’ con un certero golpe de cabeza estiró aún más las cifras.

Chile consiguió una valiosa victoria | Foto: Getty Images

Para la segunda parte del partido, La Roja siguió con su consistencia para buscar aumentar el marcador y lo logró a los 75 minutos, en donde tras un gran centro de María José Rojas, Mary Valencia anotó con un gran cabezazo en el área chica para colocar el decisivo 5-0.

Con este resultado, La Roja quedó en la primera posición con 6 unidades, a la espera de lo que suceda en el duelo entre Ecuador y Colombia en esta jornada y la Selección se jugará su clasificación a la próxima ronda el miércoles 20 de julio enfrentándose ante las dueñas de casa.

 

La selección chilena Femenina estará jugando mañana su tercer partido en la Copa América 2022, la cual se desarrolla en Colombia, frente a la Selección de Bolivia. Las chilenas vienen de derrotar a Ecuador. Tal como en sus últimos dos partidos, el recinto donde se jugará el partido será en el Estadio Pascual Guerrero

La Roja Femenina está ubicada en el tercer puesto del Grupo A con tres puntos. Las dirigidas por José Letelier vienen de derrotar por dos a uno a Ecuador. En el primer partido habían caído por tres goles a dos frente a la Selección de Paraguay. Las líderes de la zona son las anfitrionas con seis puntos y las paraguayas están en segundo lugar, también con seis puntos, pero las cafeteras tienen mejor diferencia de gol. Chile quedó libre en la primera fecha de la primera fase.

Mientras que las bolivianas buscarán conseguir su primera victoria en el torneo. Las altiplánicas son las colistas del Grupo A con cero puntos, esto después de haber caído frente a Ecuador, Colombia y Paraguay.

Chile busca clasificar a la fase final del torneo para poder pelear cupos a competiciones como el Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chile vs Boliva por la Copa América Femenina?

Chile vs Bolivia juegan este domingo 17 de julio de 2022 a las 17:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Chile vs Bolivia? 

El partido será transmitido por Canal 13 y por la señal cable de DirecTV Sports, en las siguientes señales según tu cableoperador:

Canal 13
Señal abierta y Digital Terrestre:
Abierto
13 (Santiago)
TDT
13.1 (Santiago)
8.1 (Arica)
8.1 (Iquique)
13.1 (Antofagasta)
11.1 (Copiapó)
13.1 (La Serena-Coquimbo)
9.1 (Monte Patria)
8.1 (San Felipe-Los Andes)
9.1 (La Calera-Quillota)
8.1 (Gran Valparaíso)
10.1 (San Antonio)
8.1 (Rancagua)
5.1 (San Fernando)
8.1 (Talca)
13.1 (Chillán)
5.1 (Gran Concepción)
10.1 (Angol)
4.1 (Temuco)
9.1 (Villarrica)
12.1 (Valdivia)
9.1 (Osorno)
13.1 (Puerto Montt)
6.1 (Coyhaique)
9.1 (Punta Arenas)

Televisión por cable:
VTR: 22 (SD en Santiago) - 813 (HD)
DIRECTV: 152 (SD) - 1152 (HD)
ENTEL: 67 (HD)
CLARO: 56 (SD) - 556 (HD)
GTD/TELSUR: 28 (SD) - 813 (HD)
MOVISTAR: 122 (SD) - 813 (HD)
TU VES: 59 (SD)
ZAPPING: 22 (HD)

DirecTV
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Chile vs Bolivia?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO y la señal online de C13.