Colo Colo Femenino no pudo hacerse fuerte en su visita al Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción donde enfrentó a Fernández Vial, equipo que lo derrotó por la cuenta mínima y le propinó la segunda caída del torneo a las albas.

El encuentro arrancó de manera auspiciosa para las dirigidas por Luis Mena, quien durante largos pasajes controlaron el partido y tuvieron opciones claras de abrir el marcador, pero la portera del Vial siempre estuvo atenta a los embates albos.

En la otra área, una sólida Antonia Canales no daba tregua y resguardó hasta donde pudo el arco albo. Cuando el primer tiempo entraba en tierra derecha, a los 35 el local se aventajó en el marcador con un gol que, a la postre, sería definitivo.

Dahiana Bogarín se estrenó con las albas. | Foto: Colo Colo Femenino

De nada sirvieron los ataques de Javiera Grez en el complemento ni el debut de la paraguaya Dahiana Bogarín, quienes no pudieron romper el cerrojo penquista que instalaron después de haber abierto el marcador.

Con la derrota, Colo Colo se quedó con 36 unidades, tres menos que el líder Santiago Morning y con un partido más que las microbuseras, por lo que las aspiraciones albas de quedar como punteras en la fase regular cada vez se ven más lejanas.

La decimoquinta fecha del Campeonato Femenino 2022 de Primera División -que aún no cuenta con programación oficial por parte de la ANFP- verá cómo las albas descansan, ya que quedarán libres en la mencionada jornada.