La Roja Femenina se enfrentará a los otros países de América por la Copa América Femenina 2022. Donde tendrán la misión de dejar el nombre del país en lo más alto en cuanto a Fútbol corresponde.

La Selección Chilena de Fútbol Femenino se ha ganado el respeto de los chilenos y las contrincantes internacionales. En 2019 jugaron la Copa del Mundo de Francia y en el 2021 disputaron los Juegos Olímpicos de Tokio. Si bien en ninguna de estas competiciones avanzaron de ronda, significaron un salto de nivel para el fútbol femenino en el país.

El próximo 8 de julio se disputa la Copa América 2022 esta vez en Colombia, recordemos que la última vez que se disputó este torneo, fue en Chile en el año 2018, donde La Roja consiguió el segundo lugar, siendo superado por Brasil. El torneo se jugará en dos grupos de cinco países cada uno y los dos mejores de cada zona pasarán a la semifinal.

¿Cuándo debuta Chile en la Copa América Femenina?

Chile comenzarán su participación el próximo 11 de julio, enfrentándose a Paraguay.

¿Contra quiénes juega La Roja?

La Selección Chilena estará en el Grupo A de la Copa América Femenina, donde jugará ante Paraguay, Colombia, Ecuador y Bolivia.