Chile no pudo tener un buen cierre en la competencia de la fase de grupos en la Copa América Femenina. El elenco comandado por José Letelier cayó goleado por cuatro a cero frente a su similar de Colombia, quienes se quedaron con la primera posición indiscutida del Grupo A.

Un encuentro en el cual se notó la supremacía deportiva del Seleccionado Colombiano en su equipo femenino, quienes cerraron con campaña perfecta esta etapa competitiva en la Copa América Femenina consiguiendo cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos.

Es que Colombia rápidamente comenzó a sacar diferencia en el marcador debido a la conquista de Catalina Usme (4’), quien aprovechó una mala marca en la zona defensiva para quedar frente a frente con Christiane Endler y sacar un remate cruzado imposible para la guardameta nacional.

No pasarían muchos minutos para que el elenco comandado por Nelson Abadía estiraría la diferencia mediante Daniela Arias (11’), quien aprovechó un nuevo error en la última línea chilena para entre la portera y la defensora para anotar el dos a cero.

Cuando se comenzaba a disputar la recta final de la primera parte, sería Manuela Vargas (37’) quien comenzaría a sentenciar el partido a favor de Colombia con el tres a cero la cual llegó nuevamente a través de una mala marca defensiva que dejó mano a mano ala delantera con Endler.

La guinda de la torta para Colombia llegó a través de Liana Salazar (41’) quien con un afortunado golpe con su hombro tras un tiro libre, enviaría la pelota al fondo del arco para determinar el cuatro a cero del elenco local y desatar la fiesta en los asistentes a este partido.

Una derrota dolorosa sin duda para la Selección Chilena, que a pesar de esto, consigue la última opción para disputar el repechaje de esta Copa América debido a que terminó en la tercera posición con seis puntos.

Ahora, deberá esperar a su próximo rival que saldrá entre Argentina o Venezuela, quienes juegan el día de mañana su partido respectivo en el Grupo B de la competencia sudamericana a nivel de selecciones para buscar el paso a la siguiente etapa.