La CONMEBOL Copa América Femenina 2022 sigue su desarrollo rumbo a la ronda final, donde en los próximos días conoceremos a las selecciones que irán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a los Juegos Olímpicos de París 2024, como también al Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda el venidero año.

Un desafío no solo para la organización local, en cómo llevar adelante aspectos como la logística de los equipos, delegaciones, prensa o público en los estadios, sino también porque es un tema importante para la construcción de nuestra sociedad en torno a la igualdad de género.

Por esta razón es que Mastercard decide ser un orgulloso patrocinador de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 y celebrar el fútbol femenino. Acción con el que la compañía renueva su compromiso con el deporte y la pasión por el fútbol, pero también con el objetivo de emparejar la cancha para las mujeres en este deporte.

De hecho, el patrocinio al fútbol femenino en Sudamérica es un factor importante para su desarrollo, con acciones que permiten unir a las personas y conectarlas en una misma pasión: el fútbol. Pero también da recursos para que el deporte crezca y aumente su nivel.

"En Mastercard, creemos que la diversidad es un factor clave de innovación en todos los ámbitos, incluyendo el deporte”, comentó Patricia Merino, directora de Marketing y Comunicaciones de Mastercard para el Cono Sur. De hecho, la ejecutiva puntualiza que, con este tipo de patrocinios, como la CONEMBOL Copa América Femenina 2022, “buscamos crear nuevas conexiones que impulsen a la creación de una cultura de pertenencia y aceptación que nos lleve a alcanzar nuestro máximo potencial como sociedad”.

Incluso, las acciones van más allá porque Mastercard aseguró una alianza con estrellas internacionales del fútbol femenino para inspirar a las nuevas generaciones de jugadoras latinas a seguir sus sueños y alcanzar su mayor potencial.

En el caso de Chile, la figura está encarnada en la capitana de la Selección Chilena femenina, y arquera del Olympique de Lyon, Christiane Endler. Además existen otras acciones, como el compromiso a través de una campaña de donaciones a la Fundación Futbol Más en Chile, quienes cambian realidades a través del fútbol a niños y niñas que tienen el sueño de convertirse en futbolistas profesionales.