La fase de grupos de la CONEMBOL Copa América Femenina 2022 es historia. Con los últimos dos partidos disputados el jueves 21 de julio, se conocieron a los países que lucharán por el trofeo, un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, el Mundial Femenino de 2023 y los Panamericanos de Santiago 2023.

En esta fase conocimos a las futbolistas más destacadas de cada uno de los partidos de la fase de grupos, a las que deslumbraron en cada encuentro.

La Jugadora del Partido es presentada por Mastercard, al final de cada encuentro, donde los fanáticos pueden participar desde el silbato inicial de cada juego hasta el final. Este premio continuará en la recta final a partir del domingo 24 de julio. Como novedad, el premio consiste en un trofeo NFT para la jugadora destacada en el encuentro.

LAS JUGADORAS DEL PARTIDO MASTERCARD DE FASE DE GRUPOS

La selección colombiana predominó en las distinciones de Jugadora del Partido Mastercard durante la primera parte de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.

Daniela Montoya, Leicy Santos, Linda Caicedo -en dos ocasiones- y Catalina Usme recibieron el premio durante la victoria de su selección ante Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina, para llegar a la gran final.

El trofeo NFT para la jugadora destacada de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.

Quien sigue en el conteo de trofeos, con cinco menciones, es Brasil, que cuenta con Adriana en dos ocasiones, ante Argentina y Uruguay, Debinha -frente a Venezuela-, Gabi Portilho -ante Perú- y Beatriz Zaneratto ante Paraguay con el título de Jugadora del Partido Mastercard.

Más atrás, con tres distinciones aparece Argentina con Yamila Rodríguez en dos oportunidades -frente a Perú y Uruguay- y Florencia Bonsegundo -ante Venezuela-. Al que se suma Chile, con Javiera Grez (ante Ecuador), Francisca Lara (frente a Bolivia) y Daniela Zamora (en la definición del quinto puesto ante Venezuela).

Con dos premiaciones de Jugadora del Partido Mastercard aparecen Paraguay con Jessica Martínez (frente a Chile) y Ramona Martínez (ante Bolivia); Venezuela con Deyna Castellanos, embajadora de Mastercard ante Uruguay, y Oriana Altuve (frente a Perú); y Ecuador con Nayely Bolaños (en la goleada a Bolivia) y Kelly Real (ante Paraguay).

Deyna Castellanos ha brillado como una de las figuras de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022. (Foto: Copa América)

Finalmente, con una distinción aparece Uruguay, que tiene como Jugadora del Partido Mastercard a Belén Aquino, en la goleada charrúa frente a Perú en Armenia.

Quedan solo dos encuentros para finalizar la CONMEBOL Copa América Femenina 2022: El partido por el tercer lugar entre Argentina y Paraguay; junto a la gran final programada para el sábado 30 de julio en Bucaramanga, entre Colombia y Brasil. La invitación es que participes en la elección de la Jugadora del Partido Mastercard desde el silbato inicial.