Es sin duda el duelo más relevante de esta tercera fecha y sin duda de la fase. Universidad de Chile y Santiago Morning se vuelven a enfrentar rememorando las dos finales anteriores que los enaltece como las dos escuadras más importantes del fútbol femenino nacional.

Además, ambas instituciones serán las representantes chilenas en la próxima Copa Libertadores Femenina que se disputará en Ecuador en el venidero mes de octubre.

Sin embargo, algo no cayó nada de bien para el compromiso que se disputará esta noche en el Estadio Bicentenario de La Florida a las 20 horas y es la designación de quién impartirá justicia.

Y es que la ANFP a través de la comisión de árbitros, determinó que Montserrat Maturana sea quien lleve las riendas del duelo entre Las Leonas y Bohemias de esta noche en la sintética de la Avenida Enrique Olivares.

El nombre de Maturana no ha sido muy positivo para la U durante esta temporada ya que ella también fue la árbitra del duelo que se disputó entre ambas escuadras en la primera rueda con triunfo de las autobuseras por dos goles a cero, en un partido en el cual dejó pegar mucho y algo que lamentaron en la escuadra que dirige Carlos Véliz. Sin embargo, en la final del Transición 2020 dejó sin sanción a la jugadora Ámbar Soruco cuando probablemente mereció la tarjeta roja. Además, en el Superclásico del CDA de junio pasado, expulsó a Bárbara Sánchez cuando la Chama ni siquiera tocó a la rival.

Momento en que expulsa a la defensora azul Zoe Chávez en la final juvenil no sancionando una mano anterior en la rataguardia de Colo Colo (Captura Facebook Campeonato Chileno) 

Por si fuera poco, el 5 de agosto pasado, la misma jueza tuvo que dirigir la final de la serie juvenil también entre las universitarias y Colo Colo que se desarrolló en Quilín y donde Maturana fue factor ya que cobró un dudoso penal en favor de las labas iniciado el compromiso que si bien contuvo la portera Emelie Borie, no dejó contento a nadie en el mundo azul.

Por si fuera poco, no sancionó una mano de una defensora alba que provocó la rápida salida colocolina donde la zaguera argentina de la U Zoe Chavez derribó a una rival y la jueza además de cobrar la falta, expulsó a la jugadora laica y ahí vino la molestia. Agregar la criminal entrada que sufrió la lateral azul, Monserratt González y que la tiene todavía con un esguince de tobillo con la jugadora del Cacique quedando en cancha. En el FútFem también es criticable la calidad del referato.