Colo Colo Femenino sigue con un arranque inspirador en el Campeonato Nacional Femenino 2022, toda vez que hoy día sumó su octavo triunfo en igual cantidad de partidos, derrotando a Deportes Iquique por 2-1 en el norte del país.

Las dirigidas por Luis Mena salieron con todo en la primera mitad a imponer sus términos y, durante largos pasajes del partido, lo hicieron. El equipo local se defendió como pudo y trató de aguantar los embates albos, pero la resistencia no duraría mucho.

Antes que culminara la primera fracción, Ysaura Viso pondría el 1-0 con el que ambas escuadras se irían a los camarines, pese a que Deportes Iquique trató de igualar la cuenta antes del descanso, pero los acercamientos no incomodaron a la portera Canales.

En la segunda mitad, se vio a un Colo Colo buscando por todos lados ampliar el resultado y obtener más tranquilidad, pero las dragonas celestes pusieron una férrea defensa que fue muy difícil de quebrantar. En el minuto 60, Iquique llegaría hasta el empate que aguantaría estoicamente, pero Colo Colo liquidó las acciones en el minuto 90 con cabezazo de Ysaura Viso nuevamente.

 

Con el gol en la agonía, el triunfo de las guerreras albas quedó consolidado. Con los tres puntos, Colo Colo se sube momentáneamente a la cima de la tabla de posiciones, pese a que Santiago Morning aún tiene que disputar su partido de esta fecha. Eso sí, las albas se pondrán al día la próxima semana cuando visiten a Universidad de Chile en el CDA.