El plantel femenino de Universidad de Chile regresó a nuestro país luego de su participación en la Copa Libertadores donde fueron eliminadas por el América de Cali en una infartante definición a penales.

Justamente una de las jugadoras azules que fallaron en su turno, fue la capitana Fernanda Pinilla, quién utilizó su cuenta de Instagram para desahogarse luego de la triste eliminación.

"Agradecida siempre por llevar la U en el pecho, por el equipo en el que nos hemos convertido, la entrega inagotable de mis compañeras y el compromiso de todo el staff por recuperarnos y darnos todo lo que necesitábamos en un torneo donde llegan las mejores de Sudamérica, pero que le debe mucho a la dignidad de las futbolistas", afirmó.

Pese a la tristeza del momento, la Feña hizo un llamado para seguir compitiendo, más cuando tienen el Campeonato Nacional aún en mente.

La U femenina ahora va por la defensa del título en el Campeonato Nacional (Javiera Mera, Prensa U de Chile)

"Y aunque no encuentre las palabras para expresarme, todavía nos queda mucho por hacer, porque seguimos soñando. Toca sacar cosas al limpio y crecer, es el único camino", aseguró.



Para el final, dio "gracias a quienes nos acompañaron en Quito y gracias al pueblo azul por creer en nosotras. El objetivo está claro y para allá vamos".