Un controvertido Superclásico femenino fue el que se vivió en la jornada de ayer entre la Universidad de Chile y Colo Colo, en donde las Albas se impusieron en condición de visita por la cuenta mínima en el CDA-Leonel Sánchez.

El encuentro se vio envuelto entre muchas polémicas, pero sin dudas la más importante y grave fue la que ocurrió finalizando el partido, en dónde la jugadora del Cacique Javiera Grez tuvo que ser retirada el del terreno de juego por Carabineros, debido a la ausencia de una ambulancia en dicho encuentro.

En esta jornada la jueza del partido, Madeleine Rojas emitió su informe del partido disputado en la comuna de La Cisterna y focalizó en la ausencia de la asistencia médica debido a la situación que vivía la jugadora del conjunto Albo.

“Al minuto 90+2 tras un tiro libre de Universidad de Chile hacia el área de Colo Colo, la portera Antonia Canales sale a despejar y se produce un choque con la jugadora N°14 de Colo Colo Srta. Javiera Grez la cual queda tendida en el suelo inconsciente, en ese momento se solicita personal médico, y camilla, tras la evaluación se solicita ambulancia de manera urgente, la cual no se encuentra en el recinto”, inició su escrito.

Colo Colo se impuso ante la U por la mínima | Foto: U. de Chile

“No hubo ambulancia, por lo cual no se cumple con lo mencionado en el artículo 49 de las bases del Campeonato donde se menciona que ‘será obligación del club local disponer para cada partido, de una ambulancia'”, finalizó en dicho punto.

Otra de las constancias que dejó Rojas dentro de su informe, fue que posterior a aquello, el duelo sufrió la demora en su reinicio debido a que la hinchada del conjunto local estaba rompiendo todo protocolo estipulado.

“El encuentro inicia con 4 minutos de retraso debido a que no había seguridad por lo cual hinchada del equipo local ingresa al terreno de juego saltando las barreras perimetrales, antes del inicio del partido, con extintores y otros elementos similares contemplados como prohibidos en el artículo 50° de la seguridad en los recintos deportivos detallado en las bases del torneo”

“Lo cual retarda el inicio del encuentro ya que la línea de banda se encuentra colmada de cintas de papel. Se solicita al jefe de seguridad que despeje la zona para poder dar inicio al encuentro”, se refirió al otro incidente.

Finalmente, la jueza del partido hizo alusión a otro acto ocurrido durante el encuentro, en donde de la misma galería a una jugadora de la visita le arrojaron un rollo de papel, el cual habría impactado en su cuerpo

“En el minuto 79 desde la galería del equipo local, lanzan una cinta de papel, la cual impacta a una jugadora del equipo visitante, N°7 Srta. Isidora Olave por lo cual el partido se detiene unos minutos y se informa a jugadoras que si continúan los proyectiles, se suspenderá el encuentro”, finalizó,