En esta jornada la Universidad de Chile presentó en el Centro Deportivo Azul a su nuevo entrenador, el uruguayo Diego López. Entre sus acompañantes de dicha conferencia estaba el presidente de los Azules Michael Clark, quien no solo tuvo palabras de agradecimiento y éxito para su nuevo DT, sino que también se refirió a un delicado tema en el cual se vieron involucrados en la U.
Se trata de la situación que se vivió el pasado miércoles en el superclásico del fútbol femenino entre la Universidad de Chile y Colo Colo, en donde lajugadora del conjunto visitante Javiera Grez necesitó de manera urgente una ambulancia para ser trasladada por un golpe y tuvo que ser retirada por Carabineros debido a la ausencia de cuerpo médico, acto que indignó al mandamás de los Azules.
“Efectivamente lo que pasó la semana pasada es totalmente inaceptable y no puede pasar nunca más ni en el fútbol femenino, ni el masculino ni en el futbol de las jóvenes y la verdad en ninguna cancha acá en Chile”, inició expresando Clark.
Siguiendo con la misma línea de sus dichos, el presidente de la U señaló que de manera personal sintió una gran desilusión por lo ocurrido en el Superclásico, ya que significa una negativa mancha para el club.
“Nosotros como club y yo personalmente tengo una mezcla entre enojo y pena, lo que pasó es una vergüenza y pone una mancha sobre un tremendo trabajo que ha hecho el club en todo lo que es el fútbol femenino, donde yo siento que como Universidad de Chile hemos hecho una buena labor y hemos sido uno de los clubes que hemos empujado el carro para que esta industria se pueda desarrollar”, aseveró en conferencia.
Finalmente, Clark recalcó su pena por la situación, expresando que se disculparon como equipo ante sus propias jugadoras y también con el plantel de Colo Colo, dejando en claro que se trabajará para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir.
“Estamos muy avergonzados de lo que pasó la semana pasada, como club le hemos pedido las disculpas al plantel y al entrenador. Nos hemos comunicado con Colo Colo también para hacerles saber nuestra preocupación por lo que pasó. No queda nada más que seguir trabajando cada vez más duro para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder”