Tras la histórica participación de La Roja en el Mundial de Francia 2019, la Selección Chilena Femenina no quedó conforme y quiere ir en busca de su segunda cita planetaria: la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023. Pero para ello deben superar la instancia del repechaje.

¿Cuándo jugará Chile por el repechaje al Mundial Femenino?

Al vencer a Venezuela en penales, Chile se quedó con el quinto puesto de la Copa América Femenina de Colombia 2022, lo que le valió pasajes para disputar la Repesca de la Copa del Mundo, torneo previo en donde La Roja es cabeza de serie.

Esto último significa que solo debe disputar un partido para lograr la clasificación al Mundial, y su rival saldrá de la escuadra ganadora entre Senegal y Haití, que jugarán una etapa previa. El duelo ante las africanas o caribeñas será el miércoles 22 de febrero en el Estadio North Harbour, Auckland, Nueva Zelanda.

¿En qué fecha será la Copa del Mundo?

Si Chile lográ ganarle en el repechaje a Senegal o Haití en febrero, dirá presente en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, instancia en donde ya están las sudamericanas Brasil, Colombia y Argentina.

El Mundial se desarrollará en los países de Oceanía entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023.

¿Cuál sería el posible grupo de Chile en el Mundial?

El sorteo realizado en octubre de 2022 ya definió tanto a los grupos del Mundial como del repechaje, en donde Chile en este último es parte del grupo B junto a los mencionados países de Senegal y Haití.

Quien gane este grupo preliminar B obtendrá un lugar en el complicado grupo D de la Copa del Mundo, que tiene entre sus integrantes a Inglaterra (campeonas de Europa), China (campeonas de Asia) y Dinamarca.