Adidas, presento oficialmente el balón de la Copa del Mundial Femenina, la cual se realizará en Australia y Nueva Zelanda desde el 20 de julio al 20 de agosto. Este es la novena pelota realizada por la marca deportiva para una cita planetaria de mujeres. El crecimiento de innovaciones en los diseños y en la tecnología quedaron reflejados en esta creación: OCEAUNZ.

Las iniciales de los países anfitriones dejan en evidencia la unión que quieren forjar y demostrar con la creación de este evento, y en la unión de los diseñadores de este balón.

Chern'ee Sutton, detalló los paisajes australianos y Kiwi Fiona Collis, quien hizo los de Nueva Zelanda, dejando un complemento único, donde Chile podrá utilizar en el partido por el repechaje cuando ruede la pelotita.

Los colores que se presentan en el balón, son inspirados en Australasia, donde se aprecian un fondo de blanco perlado con una decoración de azules y verdes. Visuales que reflejarían las montañas de Nueva Zelanda y la conexión de Australia con el Océano Índico.

adidas presenta el balón oficial del Mundial Femenino. (adidas)

 

Franziska Loeffelmann, directora de diseño de estampados de fútbol de adidas, se mostró muy contenta con esta nueva creación donde detalló los componentes de esta pelota.

"Presentamos un balón oficial del que estamos muy orgullosos, con nuestra innovadora tecnología y un diseño que representa la belleza natural del paisaje en el que se jugará", expresó.

OCEAUNZ, contará con una tecnología de balón conectado que podrá mostrar datos precisos a tiempo real al VAR, algo también se usó en Qatar. Esto se da mediante una aplicación de inteligencia artificial, la cual mantendrá a los árbitros con una amplia detección, advirtiendo hasta un posible fuera de juego a raíz de la tecnología semiautomatizada. Esto permitiría optimizar la toma de decisiones y una fluidez dentro del campo.

El balón estará a la venta en el país el día jueves 26 de enero, en todas las tiendas deportivas de adidas o también a través del sitio oficial de la marca.