La Universidad de Chile Femenino sigue su buen andar en el Campeonato Nacional Femenino y derrotó por 2-1 a Fernández Vial, partido válido por la octava fecha, donde las Azules debieron batallar para quedarse con los tres puntos en el CDA.

Fue un primer tiempo con pocas ocasiones de gol para ambos equipos, donde a Las Leones le costó mucho doblegar el arco de Fernández Vial, además las dirigidas por Carlos Véliz se vieron sorprendidas por el esquema que le mostró el cuadro comandado por Antonio Zaracho.

Ya en solo en la segunda parte, el conjunto estudiantil mostró otra disposición y así pudo llegar el gol de Fernanda Pinilla, quien remató de cabeza logrando la apertura de la cuenta en el CDA. Acto seguido vino la reacción de Fernández Vial que con un golazo de Melissa Bustos.

Esta igualdad solo duraría un minuto, esto porque Sonya "La Bombardera" Keefe capturó un balón suelto en el área rival y con un potente remate marcó el segundo gol de las Leonas. 

Pinilla fue la encargada de abrir el marcador ante las Aurinegras | Foto: @udechilefem

Con este resultado, las Azules se posicionaron en la primera ubicación del fútbol femenino con 21 unidades, los mismos puntos que Santiago Morning, mientras que las Aurinegras quedaron en la cuarta posición con 13 puntos.

Ahora, la U deberá enfrentar a Santiago Morning por la novena fecha, la cual será la reedición de las dos finales de los últimos años en el Campeonato Nacional Femenino.