En esta jornada un atractivo encuentro era el que se disputaba en el fútbol femenino, en el que Universidad de Chile y Audax Italiano se veían las caras en un importante compromiso el cual le bajaba el telón por completo a lo que era la sexta fecha del torneo.

En un frenético encuentro, Universidad de Chile se hizo fuerte como local ante toda su gente en el Estadio Santiago Bueras y venció por un categórico 3-0 a Audax Italiano, logrando mantener su racha perfecta en el torneo, llegando a seis triunfos en seis partidos.

Las Leonas abrieron el marcador a los 18 minutos gracias al gol de la paraguaya Rebeca Fernández, quien, tras una gran habilitación de Bárbara Sánchez, ‘Rebecrack’ vio la salida de la portera visitante y sacó un globito perfecto para romper el cero y poner en ventaja a la U.

En la segunda parte, las Universitarias consiguieron el segundo tanto del partido gracias a un nuevo tanto de Fernández, quien anotó un golazo magistral, aprovechando una gran asistencia de Karen Fuentes a los 55 minutos, en la que la paraguaya eludió a la portera y una defensora itálica para romper el arco y poner el 2-0.

La U venció sin problemas a las 'Ítalicas' | Foto: U. de Chile

A los 65 minutos el partido se terminó de cerrar gracias al gol de Daniela Zamora, quien aprovechó un buen pase en profundidad de Anita Gutiérrez y con un contundente remate venció a la portera de Audax y decretó el definitivo 3-0.

Con este resultado, Universidad de Chile llegó a la cima del torneo nacional, siendo las punteras del torneo con puntaje perfecto: 18 unidades, mientras que Audax Italiano se mantuvo en la décima posición con 5 puntos.

Para la próxima fecha, las ‘Leonas’ deberán recibir como locales a Deportes Antofagasta. En tanto, las ‘Italicas’ recibirán en su casa a Coquimbo Unido.