Olympique de Marsella y Ajaccio daban vida a lo que era la jornada sabatina en el fútbol francés, en donde el conjunto del delantero nacional Alexis Sánchez buscaba imponerse ante el colista de la liga para ubicarse como momentáneo líder del torneo francés, antes del encuentro que disputará esta jornada del PSG.
Lamentablemente para las pretensiones del conjunto del ‘Tocopillano’, los ‘Marselleses’ cayeron por 2-1 ante el último de la liga en el Stade Velodrome, siendo este un baldazo de agua fría para los dirigidos por Igor Tudor en su lucha por pelear el título en Francia.
Todo comenzaba bien para los locales, quienes a los 15 minutos conseguían un penal a su favor gracias a una mano que generó el delantero nacional y que un minuto más tarde el francés, Dimitri Payet se encargó en cambiar por gol para poner en ventaja al Marsella.
Poco fue lo que les duró la ventaja a los locales, ya que a los 25 minutos el Ajaccio consiguió la igualdad y lograba enmudecer el Velodrome con el tanto de Bevic Moussiti Oko, en lo que fue el primer ataque de los visitantes en el área del Marsella.
Para la segunda parte llegó la sorpresa máxima en la casa del Olympique, en donde al comienzo del segundo tiempo el defensor argentino Leonardo Balerdi anotó en propia portería y colocaba en ventaja a quien llegaba a este partido siendo el colista de la Ligue 1.
Alexis Sánchez no pudo hacer un buen partido dentro de esta jornada, tal como todo su equipo, se vieron bastante inconexos, sin generar grandes chances de peligro en el área rival y a los 56 minutos, Igor Tudor decidió sustituirlo por el ‘Marroquí’, Amine Harit.
Luego de aquello, el Marsella intentaba lograr darle la vuelta al marcador, pero su incompetencia dentro de este partido hizo que no llegaran en ninguna oportunidad de forma clara a la portería defendida por Benjamín Leroy, por lo que la visita logró sumar tres puntos vitales.
Ahora el Olympique de Marsella y Alexis Sánchez buscarán dar vuelta la página ante esta derrota por la liga y se enfocarán de lleno para lo que será su crucial encuentro por la cuarta jornada de la UEFA Champions League, en donde los franceses buscarán el triunfo ante el Sporting de Lisboa en Portugal para seguir con aspiraciones de avanzar a la próxima ronda.