River Plate se quedó con el Superclásico del fútbol argentino tras derrotar por 1-0 a Boca Juniors en el estadio Monumental de Buenos Aires. El encuentro en general tuvo un desarrollo tranquilo, pero sobre el final se encendieron los ánimos con una pelea.

Miguel Borja de penal en los descuentos del partido, puso en ventaja al cuadro "Millonario". Justo tras el gol del 1-0 comenzó una pelea entre futbolistas de ambos equipos. Primero hubo empujones, con la presencia de jugadores de ambos clubes e incluso la seguridad intentaba calmar la situación.

En medio del encontrón, Alan Varela de Boca Juniors le pegó por detrás al jugador de River Plate, Enzo Díaz. Tras los incidentes el árbitro, Darío Herrera, decidió expulsar a tres jugadores por equipo. En el cuadro local vieron la tarjeta roja, Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez. Por su parte, en Boca Juniors fueron expulsados Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini. 

El chileno, Paulo Díaz no participó del compromiso debido a una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que sufrió a fines de abril. 

Uno que sí pudo actuar y cumplió un rol clave en el triunfo local fue el ex Colo Colo, Pablo Solari, quien tuvo un remate al palo y le cometieron el penal que le permitió a River Plate celebrar en casa.

River Plate y Boca Juniors protagonizaron un triste espectáculo en el final del Superclásico de Argentina (Foto: Getty)

El cuadro "Millonario" ahora se tendrá que enfocar en su visita a Talleres el próximo domingo a las 20:30, en un buen ambiente, ya que se quedó con el partido ante el tradicional rival. De esta manera, el equipo de Martín Demichelis termina sonriendo en una complicada semana, puesto que venían de recibir una goleada por 5-1 ante Fluminense en Copa Libertadores