Chelsea fue el equipo que más dinero gastó en el mercado de pases de Europa con 360 millones de euros. La última contratación que confirmaron los Blues fue la del argentino Enzo Fernández, quien costó un tercio de los gastado en este mercado.

Los nuevos fichajes del Chelsea para la temporada 2022-2023

Joao Félix: el jugador portugués dejó el Atlético de Madrid para sumarse en calidad de préstamo al elenco dirigido por Graham Potter. Chelsea pagó 11 millones de euros para sumarlo hasta el final de la temporada.

Mijailo Mudryk: futbolista ucraniano que llegó al Chelsea proveniente del Shakhtar Donetsk de Ucrania. El equipo londinense pagó 70 millones de euros por Mudryk, superando la oferta de Arsenal, líder de la Premier League que había tentado al jugador para reforzar las filas de los Gunners.

Benoit Badiashile: joven defensa francés que fichó por el Chelsea proveniente del Mónaco de Francia. Chelsea pagó 38 millones de euros por el jugador.

Malo Gusto: lateral derecho de 19 años que dejó el Olympique de Lyon para sumarse al Chelsea, equipo que pagó 30 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Noni Madueke: centrocampista inglés que llegó a Chelsea proveniente del PSV Eindhoven de Países Bajos. Madueke costó 35 millones de euros.

David Datro Fofana: delantero de Costa Marfil que se convirtió en el nuevo refuerzo del Chelsea después de haber jugado en el Molde de Noruega. Fofana costó 12 millones de euros.

Andrey Santos: mediocampista brasileño de 18 años que fichó por el Chelsea proveniente del Vasco da Gama de Brasil. Los Blues pagaron 12,5 millones de euros por la ficha de Santos.

Enzo Fernández: mediocampista argentino que dejó el Benfica de Portugal a cambio de 121 millones de Euros, convirtiéndose en el fichaje más caro del Chelsea y de este mercado invernal.

El último

El fichaje de Enzo Fernández fue el último que realizó el equipo londinense en este mercado de fichajes, poniendo fin a los rumores respecto al futuro del jugador que fue parte de la Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022.

Esto porque terminado el Mundial de Qatar el Chelsea de inmediato inició los contactos con el Benfica para llevarse al jugador argentino, pero en primera instancia ofertó 80 millones de euros, a lo que los portugueses, por medio de Rui Costa, ex futbolista y actual presidente del club, rechazaron la oferta.

Finalmente el club londinense subió su oferta a 121 millones de euros para llevarse al ex jugador de River Plate de Argentina que vestirá el número cinco en Inglaterra.

Millonaria inversión

La Premier League de Inglaterra invirtió un total de 830 millones de euros en este mercado invernal, donde 360 millones fueron gastados solo por el Chelsea. En segundo lugar quedó la Ligue 1 de Francia, torneo que invirtió 125 millones de euros. En tercer lugar está la Bundesliga con 68 millones de euros y en cuarto lugar están La Liga de España y la Serie A de Italia, ligas que solo gastaron 32 millones de euros