Claudio Bravo no suele hablar mucho con la prensa ni dar entrevistas. Últimamente, se le ha visto muy activo en redes sociales en donde manda mensajes de apoyo a distintas organizaciones o jugadores, como fue el caso con los juveniles de Colo Colo.

Esta vez, conversó para el medio partidario del Real Betis, Betis TV, y dejó varias frases. Una de esas fue la revelación que hizo sobre lo que pudo haber sido su futuro y que casi deja el fútbol después de su paso por Manchester City.

“Si no hubiese tenido la oportunidad de dos años de contrato en un club, mi carrera se acababa en Manchester City. La acababa y tranquilo. Pero mover a mi familia por una temporada hubiera sido complicado. Es complejo. Quiero volver a mis raíces cuando termine mi carrera de buena manera”, declaró Bravo.

El histórico portero bicampeón de Chile también comentó que, antes de su llegada al Betis, no conocía a Manuel Pellegrini más allá de algún saludo en cancha: “No existía nexo antes de venir acá. Conozco de sobra carrera hecha por Manuel en el extranjero, llena de éxitos. Me lo cruzaba como rival. Era un saludo de 20 segundos, de desearnos mucho éxito y poco más. Me lo encontré acá cuando me habló del proyecto que tenía en mente y ya sabemos de sobra la capacidad que tiene para trabajar con el grupo, sacar resultados que no se estaban dando y la manera de afrontar los partidos”.

Bravo también habló sobre lo que es su mentalidad y cómo ve los triunfos: “generalmente no disfruto mucho de esto porque soy de conseguir algo, tirarlo a la basura y al día siguiente trabajar para conseguir lo siguiente. Yo salgo del vestuario y se me acaba el futbolista, me centro en mi familia y mi gente”.

Por último, el portero cree que las evaluaciones se harán al final. “No he tenido tiempo para relajarme a sentarme a disfrutar de mi carrera, me siento con capacidad de jugar varios años más, pero ya llegará el tiempo para evaluar mi carrera. Ahora tengo que trabajar y seguir aportando. Es la idea que llevo haciendo desde que empecé”.

El Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini verán acción en La Liga el próximo lunes 10 de mayo cuando reciban en Sevilla al Granada.