La Selección de Perú alcanzó el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la cual le otorgó al conjunto del Rímac disputar el repechaje para poder aspirar a meterse al Mundial de Qatar del presente año, en donde espera rival entre Australia y Emiratos Árabes.

A pesar de no conocer aún su rival definitivo, el estratega de Perú Ricardo Gareca dio a conocer a sus 28 jugadores citados que dirán presente para este importante duelo y anteriormente, al amistoso de preparación que tendrán con Nueva Zelanda en España.

Dentro de la lista que reveló el ‘Tigre’ en conferencia de prensa, apareció el nombre del jugador de Colo Colo Gabriel Costa, quien, a pesar de no sumar demasiados minutos en las eliminatorias, fue considerado para esta crucial instancia.

Gareca respaldó a sus tradicionales convocados durante la expedición de las clasificatorias, señalando “Hemos resuelto darle continuidad a un grupo que en situaciones en las que nos tocó vivir, hemos notado una superación en ellos. Creemos que mantener un grupo es lo más apropiado”, apuntó el DT de Perú.

Gabriel Costa aspira llegar con Perú al Mundial | Foto: Getty Images 

Otro de los jugadores que fueron citados por el estratega blanquirroja y que tuvieron un paso en el fútbol nacional son los de Christopher Gonzales y Christian Cueva, quienes formaron parte de Colo Colo y Unión Española, respectivamente.

La Selección de Perú disputará el repechaje mundialista ante Australia o Emiratos Árabes el lunes 13 de junio en el Estadio Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar.