La Conmebol publicó este lunes 15 de marzo el fixture oficial de la postergada edición 2021 de la Copa América, el torneo de naciones más antiguo del mundo, que será disputado solamente por sus 10 selecciones en ciudades de Argentina y Colombia, entre el próximo 13 de junio y el 10 de julio. Por lo que en Bolavip te presentamos el debut y todo el camino que deberá recorrer la Roja en esta nueva travesía por el campeonato continental.

Para el domingo 13 de junio se fijó la inauguración de la Copa América 2021, por lo que la Conmebol dio a conocer fecha y sede de todos los partidos. El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales que hacen vida en Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente. Con la ausencia de elencos invitados, se reprogramó partidos y sedes, con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo.

La Conmebol, en 2020, decidió suspender la competición programada para ese año debido a las dificultades causadas por la pandemia del coronavirus o Covid-19, que todavía padece el contienente y el planeta. Por tal motivo, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de los torneos de clubes y selecciones en el continente. Esa experiencia fue fundamental para retomar el trabajo de organización con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), así como con los gobiernos de cada país.

Cuándo debuta de la Selección Chilena en la Copa América 2021

La selección de Chile será una de las encargadas de levantar el telón a esta novedosa edición de la Copa América 2021 y el domingo 13 de junio de 2021 se enfrentará con Argentina en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, hogar de River Plate, en Buenos Aires, para reeditar las finales del torneo tanto de 2015 (en Santiago) como de 2016 (en Estados Unidos), mientras que Paraguay chocará con Bolivia en la ciudad de Mendoza.

El calendario de Chile en la Copa América 2021

La Roja debutará el domingo 13 de junio frente a la selección de Argentina en el Estadio Monumental de River en Buenos Aires, para continuar con un calendario apretado: El jueves 17 de junio se medirá con Bolivia en el Estadio Malvinas Argentinas de la localidad de Mendoza y el domingo 20 de junio volverá a saltar a la cancha mendocina para retar a Uruguay. Culminará su transitar por la fase de grupos el miércoles 23 de junio frente a Paraguay en el Estadio Único de Santiago del Estero.

Fecha Rival Estadio
Junio-13 Argentina Monumental de River Plate
Junio-17 Bolivia Malvinas Argentinas
Junio-20 Uruguay Malvinas Argentinas
Junio-23 Paraguay Santiago del Estero
Junio-27 Libre  

El fixture completo de la Copa América 2021

Esta edición se jugará de forma simultánea en Argentina y Colombia. (Conmebol)