La Selección Argentina celebró su tercer título mundial la noche de este jueves en el Estadio Monumental de River Plate ante un marco maravilloso y venciendo en cancha a Panamá por dos tantos a cero gracias a las anotaciones de Thiago Almada y Lionel Messi.
La Scaloneta liderada por la figura del PSG luego de tres meses, celebró en grande la obtención de su tercera copa mundial en una noche plagada de emociones, donde muchos llegaron a las lágrimas tras recibir el reconocimiento del pueblo argentino quienes agradecieron esta corona.
Apenas el equipo saltó a la cancha, se dejó sentir desde cada rincón del estadio el cántico “Muchachos”, que se hizo mundialemnte conocido y que acompañó al equipo de Lionel Scaloni en cada uno de sus siete partidos. Los jugadores dejaban que los hinchas solo cantasen y observan la fiesta, todos con alegría mientras uno comenzó a sentir un nudo en la garganta y dar paso a la emoción.
Este futbolista fue el portero Emiliano Martínez, quien de inmediato sintió la dimensión de lo que estaba viviendo y que no pudo aguantar más su llanto en el momento en que estaban interpretando el himno nacional trasandino, no aguantó más y el Dibu se largó a llorar.
Iba todo tan bien, Dibu
Irreverente, directo y suspicaz. Como era una jornada de celebraciones y para volver a repetir lo vivido esa mágica noche en el Estadio Lusail en Qatar del pasado 18 de diciembre, también se dio la ocasión para repetir algo que muchos recordamos y que realizó el golero del Aston Villa una vez que fue reconocido como el mejor portero de la Copa del Mundo.
Y fue el episodio aquel cuando recibió el premio y se lo llevó a su zona genital como si estuviese realizando lo que nosotros conocemos como un “Pato Yáñez“. En esta oportunidad lo realizó junto a otros compañeros tales como Germán Pezzela, Guido Rodríguez, el otro portero Gerónimo Rulli y el Huevo, Marcos Acuña.
Por si fuera poco, la esposa del entretubos realizó el mismo acto junto a otras esposas y novias de los futbolistas campeones del Mundo. Un suceso bastante especial y que nuevamente tuvo como protagonista al golero, elegido como el mejor del orbe en la última temporada.