Tras el Mundial de Qatar 2022, muchos clubes de Europa abrieron sus billeteras para fichar a destacados jugadores del torneo. Pero también en este mercado algunos futbolistas cambiaron de equipo para tener más oportunidades en esta segunda mitad de la temporada.
Los cinco fichajes más importantes de este mercado en Europa
Sin duda el fichaje de Cristiano Ronaldoal Al Nassr fue el más bombástico de esta ventana de pases, pero al irse a un fútbol mucho menos competitivo como el de Arabia Saudita no podrá seguir en la élite de Europa. Quienes sí seguirán en otros clubes de las mejores ligas del Viejo Continente son los siguientes cinco cracks:
Joao Felix (del Atlético de Madrid al Chelsea): El joven delantero portugués de 23 años le costó aproximadamente 126 millones de eurosal cuadro Colchonero, pero nunca logró estar a la altura de ese precio. Llega a Londres enun préstamo por seis meses sin opción de compra.
Cody Gakpo(del PSV al Liverpool): Una de las revelaciones de Países Bajos en Qatar 2022 fue Gakpo, que anotó tres goles en el torneo. Una vez finalizado el torneo, el delantero fue anunciado como nuevo fichaje de los Reds.
Ruslan Malinovskyi (del Atalanta al Olympique deMarsella): El centrocampista ucraniano de 29 añosserácompañero de Alexis Sánchez en el Marsella, tras realizar buenas temporadas en el Atalanta de la Serie A.
Daley Blind (del Ajax al Bayern Múnich): Otro neerlandés se toma el mercado de invierno. El lateral izquierdo de la Naranja Mecánica en Qatar 2022 fue fichado por los bávaros tras realizar buenas campañas en el Ajax de la Eredivisie.
Wout Weghorst (del Besiktas al Manchester United): El famoso “bobo” con quien tuvo el diálogo Lionel Messi en el Mundial está cerca de llegar a los Diablos Rojos, según indicó el periodista Fabrizio Romano. De todas maneras, aún no es oficializado en Old Trafford.