Argentina demostró que tiene grandes referentes en su Selección y tras consagrase como campeón del mundo en el Mundial de Qatar. Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del 2022 por los buenos resultados que cosechó con su plantel.

La Federación Internacional de la Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) también reconoció el valor de la Scaloneta y premiaron al estratega como el mejor del mundo en su cargo. El veredicto se dio tras hacer un seguimiento de los resultados con sus selecciones, donde se hizo hincapié en lo ocurrido en la reciente disputada Copa del Mundo de la FIFA en Qatar.

El argentino lideró el ranking por un amplio margen y ganó el reconocimiento máximo con 240 puntos dejando en segundo lugar al técnico de Francia, Didier Deschamps, con 45 unidades. El tercer lugar fue para Walid Regragui, DT de Marruecos, quien se convirtió en el primer africano nominado entre los mejores de todo el mundo.

Scaloni elegido el mejor DT de 2022. (Agencia Getty)

 

En el top 10 se puede encontrar a Zlatko Dalic de Croacia con 20 puntos al japonés Hajime Moriyasu con 15 unidades y a Louis Van Gaal, de Países Bajos con 10 positivos al igual que el entrenador de Estados Unidos, Greeg Berhathalter. Más atraás se ubicaron en el escalafón Hervé Renald de Arabia Saudita, Tite de Brasil y Pablo Bento de Corea del Sur, respectivamente.

Cabe mencionar que Scaloni antes de perder en su estreno frente a Arabia Saudita por el estreno en Qatar, Argentina registraba una marca  de 36 partidos seguidos sin saber de derrotas quedando a solo un duelo del registro histórico, que tiene Italia conseguido entre octubre de 2018 y octubre de 2021.