El atacante argentino Juan Martín Lucero sigue haciendo noticia en nuestro país a pesar de que ya se dio por hecha su llegada al Fortaleza del fútbol brasileño. Su polémica salida de Colo Colo sin duda que seguirá dejando capítulos para un futuro y en esta jornada quedó evidenciado el primer gran problema del jugador.
Durante esta semana el argentino trabajó a la par con sus compañeros pensando en lo que sería la primera jornada de la Copa Nordeste, en la que Fortaleza hará su debut durante este sábado a partir de las 17:30 horas ante el Campinense.
Su estratega Juan Pablo Vojvoda esperaba poder contar con el ‘Gato’ para este partido, pero su debut en Brasil deberá seguir esperando, ya que el jugador aún no tiene el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), el cual le daría el ‘ok’ para poder jugar.
¿La razón? Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no han liberado el CTI y esto debido a que, dentro de toda la polémica en los papeleos del jugador, tienen registrado que el argentino renovó con Colo Colo, por lo que hacer gestiones de trasferencias no está dentro de los planes de la ANFP.
Por esto, desde Fortaleza ya comenzarán a agilizar sus movimientos para poder tener el debut próximo del ex goleador de Colo Colo a la brevedad, en donde son conscientes que poder llevar un dialogo tranquilo con los ‘Albos’ o la ANFP será algo imposible, por lo que pedirían un pase provisional a la FIFA para que el ‘Gato’ pueda volver a desarrollarse en sus actividades.
El proceso de esta solicitud podría tardar aproximadamente una semana, por lo que Juan Martín Lucero podría tener su debut para lo que sería la tercera o cuarta jornada del Cearense, la cual está pactada entre la última semana de enero y la primera semana de febrero.