Gualberto Jara, ex entrenador de inferiores e interino de Colo Colo, habló en la previa de lo que será el partido del día jueves entre la Selección Chilena y Paraguay en el marco de la cuarta fecha del grupo A de Copa América 2021.

El paraguayo abordó a su selección en diálogo con De fútbol se habla así de DirecTV, diciendo que “Paraguay hizo un partido correcto ante Argentina. Es un equipo que trata de estar seguro en defensa. El equipo está en una idea de transición en juego y jugadores, se necesita tener resultados para lograr confianza”, comenzó diciendo.

El ex entrenador de Colo Colo tras la abrupta salida de Mario Salas, también tuvo palabras para el trabajo de Berizzo en la Selección Paraguaya: “Berizzo no está con un buen ambiente para desarrollar su idea. Tiene una misión complicada, cambiar el estilo histórico de Paraguay y eso llevará tiempo, tener los interpretes adecuados y está en esa búsqueda. No los ha encontrado y genera un ambiente denso”.

Jara también se puso del lado de la Selección Chilena, diciendo que “Chile no debe caer en el juego de Paraguay, donde hay mucha agresividad en la marca. Yo creo que la Selección Chilena con Lasarte muestra un buen trabajo de posesión de balón”.

Por último, tuvo palabras para la situación de los que están en capilla para los cuartos de final y para Luciano Arriagada: “Hay que conversar con los jugadores que no están bien físicamente o ya tienen tarjeta amarilla. Yo creo que, con un empate ante Paraguay, Chile asegurará no quedar en el último lugar y evitar a Brasil”.

Sobre Luciano Arriagada, agregó que “estoy muy contento con la nominación de Arriagada, tendrá una experiencia increíble para madurar futbolísticamente. Es muy bueno para él y para el fútbol chileno dar oportunidad a jugadores jóvenes, buscando el recambio”, cerró.