La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte fue de más a menos ante Uruguay para lograr un trabajado y sufrido empate que lo depositó directo en los cuartos de final de la Copa América, pero sin una posición definida en el grupo aún.

Este jueves, Chile tendrá que enfrentar a Paraguay en un duelo válido por la cuarta jornada del grupo A de la Copa América, en donde verá a los nacionales pelear por dos cosas: quedarse con los tres puntos y evitar a Brasil.

Pero, otro tema que inquieta a La Roja por estos días, son los jugadores que están a una cartulina amarilla de perderse el compromiso de cuartos de final del mayor certamen continental de selecciones.

 

Arturo Vidal, Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Erick Pulgar y Guillermo Maripán son los 5 jugadores de La Roja que están ‘en capilla’ frente a Paraguay y podrían quedar fuera de los cuartos de final.

Eso sí, Erick Pulgar y Guillermo Maripán es difícil que estén en el partido frente a Paraguay ya que el cuerpo médico de la Selección Chilena anunció que ambos jugadores sufrieron una lesión muscular frente a Uruguay.

Será decisión de Martín Lasarte ver a cuántos de estos jugadores arriesga frente a Paraguay, en donde Chile necesita un buen resultado para evitar a Brasil en los cuartos de final y pensar con más calma lo que viene del torneo.