El Atlético Mineiro de Eduardo Vargas tuvo que hacer una travesía total para llegar a Venezuela y disputar su compromiso por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América frente al Carabobo con la ilusión de poder seguir avanzando y meterse en fase de grupos.

Pese a que el partido fue para la siesta absolutamente y terminó con un aburrido 0-0, la llave quedó abierta para que Vargas -quien no estuvo presente ayer- y compañía rematen todo en Belo Horizonte.

El episodio negro de la jornada, eso sí, se vivió cuando el ‘Galo’ hizo su entrada al recinto, en donde fue recibido por hinchas venezolanos que estaban en la cornisa del estadio mirando el arribo de la delegación.

Los ociosos hinchas venezolanos no encontraron nada mejor que emplear duros términos racistas frente a la delegación brasileña, lo que quedó captado en la cámara del canal oficial del Atlético Mineiro.

La situación llegó a tal punto que, incluso, la CONMEBOL se pronunció al respecto y fustigó cualquier tipo de discriminación que pueda emplearse en el fútbol. Carabobo, ahora, arriesga sanciones por parte del ente rector del fútbol sudamericano.

La vuelta se disputará el próximo miércoles 1 de marzo, en donde Atlético Mineiro buscará sellar el pase a la siguiente fase y dejar atrás el mal trago de los hinchas racistas del Carabobo.