El derbi de Madrid que se jugó en el Wanda Metropolitano y que favoreció al Real, fue empañado por un grupo de desforestados mentales que no tuvieron mejor idea que dedicarle cantos racistas al brasileño Vinicius Jr al que tildaron de "mono".

Horas después de este lamentable hecho, el Movimiento contra la Intolerancia denunció ante la Fiscalía de Delitos de Odio con el objeto de que la Comisión Antiviolencia adopte sanciones contra los implicados.

"Ningún debate futbolístico, sea el que sea, sobre celebraciones en torno a un gol o cualquier otro, justifica la comisión de un conjunto de ilícitos que suponen discursos y delitos de odio racistas y xenófobos, en las redes, medios, aledaños o interior de un campo de juego", indica la presentación.

Agregando que "estos hechos convierten a este jugador de fútbol en una víctima del racismo, la xenofobia y la intolerancia".

Vinicius Jr fue maltratado por la hinchada del Atlético Madrid (Getty Images)

Este Movimiento cree que la Fiscalía debe actuar rápidamente conforme la ley tipifica claramente este actuar.

 

"Prohíbe expresamente las manifestaciones que se celebren con el fin de cometer algún delito y sanciona a sus promotores o directores", cerraron.