Arturo Vidal arrancó como titular en el agónico título que cosechó el Flamengo ante el Corinthians en la final de la Copa de Brasil, compromiso que se definió mediante lanzamientos penales en una dramática definición ante un Estadio Maracaná colmado hasta las banderas.

El King, formado en las inferiores de Colo Colo, logró su título número 24 en su carrera donde supo además coronarse con equipos como el mismo Cacique, Bayern Múnich, Barcelona, Juventus, Inter de Milán y el bicampeonato de Copa América con la Selección Chilena.

En la tabla de máximos ganadores a nivel internacional, Arturo Vidal corre solo en esta lista sacándole dos de distancia a Claudio Bravo y cinco al delantero del Olympique de Marsella, Alexis Sánchez.

Arturo Vidal es el nuevo campeón de la Copa de Brasil con Flamengo. | Foto: Getty Images

La ambición del Rey, eso sí, no se quedará solamente en la Copa de Brasil, ya que la próxima semana tiene una oportunidad de oro para coronar una carrera sencillamente impecable cuando dispute la final de la Copa Libertadores de América en Guayaquil, Ecuador.

Sin duda que Arturo Vidal quedará en la historia grande del deporte nacional no solo por ser uno de los emblemas que le dio a Chile un bicampeonato de Copa América imborrable, sino que también por el gran legado que dejó en cada uno de los clubes donde pasó y los logros que cosechó en ese camino.