Eduardo Vargas tomó un segundo aire en el Atlético Mineiro de Brasil. Turbomán, con Eduardo Coudet en la banca, empezó a ir al alza. Además, el delantero dejó atrás la depresión que lo aquejó y se volvió a enamorada de la actividad. De igual forma, en el plano personal rehízo su vida y eso también le da una estabilidad importante para continuar con su carrera adelante al ex Universidad de Chile. Sin embargo, recibió un duro balde de agua fría mientras iba al alza en su rendimiento.
En el último partido de la Copa Libertadores disputado por el cuadro Galo, Vargas sufrió una dura lesión que lo tendrá lejos de las canchas por un tiempo que podría ser, en principio, de dos meses por lo que se descarta su retorno a la Selección Chilena en lo inmediato.
Vargas en el partido ante Libertad por la Copa actuó durante todo el partido en la caída sorpresiva por 1-0 en Brasil. En ese partido, Varguitas sufrió una dura lesión que lo alejará de las canchas y perderá terreno en el cuadro del Chacho Coudet.
Según informó el cuerpo médico del Mineiro, luego de los exámenes médicos, Vargas padece una “distensión del ligamento colateral medial con edema óseo en la rodilla izquierda,luego de un traumatismo durante el partido contra Libertad”.
Vargas, según lo informado por Mineiro, ya comenzó con su etapa de recuperación y está en tratamiento junto al equipo de fisioterapeutas de la institución brasileña. La gran problemática para Coudet es que para tantos torneos a enfrentar en el país del samba, el equipo sólo se quedó con cuatro delanteros netos tras la ausencia del chileno.Hulk, Paulinho, Isaac y Pavón es el contingente que tiene en ataque.
Con esta amarga situación, Vargas tendrá que esperar más de lo previsto para volver a ser considerado por Eduardo Berizzo en La Roja. Además, el chileno durante este año sólo registró 9 presencias en el Torneo Mineiro con 507 minutos y sólo dos goles ante el Demócrata y el Patrocinense.