Esta mañana, mediante Redes Sociales, el Real Betis Balompié de España anunció que Manuel Pellegrini, director técnico del conjunto verdiblanco, estiró su estadía y dirigirá hasta el 2025 al cuadro sevillano.

El Ingeniero lleva casi un año y medio a cargo del primer equipo, al cual clasificó a la UEFA Europa League en su primera temporada tras haber finalizado sexto en una competitiva Liga de España que aún contaba con Lionel Messi.

En la presente temporada, el Betis marcha tercero detrás del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Además, está clasificado para la ronda de eliminación en la Europa League y en la próxima fase de la Copa del Rey, lo que avaló la extensión del contrato.

Manuel Pellegrini fue anunciado hasta 2025 en el Betis. | Foto: Real Betis Balompié

El comunicado reza que “Pellegrini se ha convertido en el técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia del Real Betis Balompié. Además, bajo su mando, el equipo juega un fútbol vistoso, ofensivo y con un sello de identidad muy marcado, con una importante presencia de los jugadores de la cantera”.

“La ampliación del contrato del entrenador supone un importante paso adelante del proyecto de crecimiento del Real Betis Balompié, apostando por uno de los técnicos con mayor prestigio del fútbol mundial. El proceso de renovación ha sido muy rápido dado el clima de máximo entendimiento y confianza existentes entre la entidad y su primer entrenador”, puntualizan desde España.

De esta manera, cada vez se ve menos posible que, en un mediano corto plazo, Pellegrini pueda tener alguna opción de tomar a La Roja, ya que pareciera que le acomoda mucho más dirigir clubes y, hasta 2025, estará en el Betis.