Manuel Pellegrini sin duda que fue uno de los pilares fundamentales para comandar la extraordinaria campaña del Real Betis en La Liga. El entrenador chileno estuvo peleando por la disputa de las primeras posiciones en su momento, como también por meterse en puestos de Champions League las cuales finalmente no pudieron conseguir y si metiéndose en la Europa League.

Una instancia en la cual el equipo comandado por el Ingeniero sorprendió a todos en el fútbol español y partido a partido se fueron encantando con el esquema y talento que mostraban los verdiblancos, sobre todo en aquellos aficionados que fueron tomando confianza en el trabajo del estratega.

Medida por la cual el Estadio Benito Villamarín del Real Betis, quienes superaron al poderoso Estadio Bernabéu del Real Madrid en cuando al promedio de asistencia de público durante la temporada. Es que los reportes que se entregaron en España al respecto, contemplan un registro de 42 mil personas, contemplando una capacidad de 59 mil.

Es producto de esto que a lo largo de la temporada se habría registrado la totalidad de más de 792 mil personas, solo contemplando los partidos que se disputaron en La Liga. Es que el Bernabéu registró un total de 784 mil asistentes.

Estadio Benito Villamarín del Real Betis. (Foto: Getty Images)

El Benito Villamarín solo es superado por dos recintos deportivos. Quien lidera esta lista es el Camp Nou del Barcelona en la cual se contempla un registro de 53 mil personas promedio por partido, mientras que en el segundo puesto está el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid con un registro de 48 mil personas.

Manuel Pellegrini se encuentra planificando lo que será la siguiente temporada con el Real Betis en los desafíos a considerar, teniendo por delante competir nuevamente en La Liga, defender el título de la Copa del Rey, y a su vez, dar lo mejor de sí en una nueva instancia de la Europa League.