Sin duda que esta temporada en el fútbol español para Manuel Pellegrini fue de las mejores. El entrenador nacional fue uno de los elegidos como los mejores directores técnicos de la competencia en La Liga, siendo superado por el campeón Carlo Ancelotti, quien consiguió levantar el trofeo del certamen y este fin de semana buscará la copa de la Champions League.

Instancia por la cual mediante el Diario Marca de España se realizó la premiación a los mejores entrenadores de la competencia, en la cual el señor Manuel Pellegrini fue parte del top tres como uno de los elegidos por el medio de comunicación.

Es importante destacar que Manuel Pellegrini estuvo compitiendo hasta las últimas fechas por clasificar a la próxima edición de la Champions League. Pese a que no pudo lograr esta consagración, si se metió en la Europa League nuevamente, donde durante la última edición recién terminada, también estuvo ad portar de meterse entre los mejores del continente.

A esto se le suma la consagración de la Copa del Rey como el último campeón de la competencia, imponiéndose al Valencia en la tanda de penales después de que el Real Betis estuviera varios años sin levantar este trofeo.

Manuel Pellegrini en la cúspide como el mejor entrenador de La Liga. (Foto: Getty Images)

Y es que Pellegrini terminó igualando con el actual entrenador del Real Madrid, el señor Carlo Ancelotti, producto de que ambos consiguieron la totalidad de 69 puntos. El italiano gritó campeón en el campeonato y este fin de semana disputará la final de la Champions League frente al Liverpool.

En el tercer puesto se ubicó el técnico del Rayo Vallecano, el señor Andoni Iraola, quien con 65 puntos cerró el top tres de mejores entrenadores como los mejores de la competencia en el fútbol español.