Al equipo del Cholo Simeone no le fue del todo bien en la pasada temporada, de todos modos tiene números importantes y clasificación a Champions League una vez más, por lo que será importante lo que pueda hacer en el mercado.

Con la salida de Luis Suárez confirmada, que llegó libre al salir de Barcelona y se va de la misma manera, dejando un título en casa del Colchonero, se dio el regreso de Alvaro Morata que terminó su cesión en Juventus, con él, diez jugadores más deben volver: Vitolo (Getafe), Manu Sánchez (Osasuna), Ivo Grbic (Lille), Marcos Paulo (FC Famalicão), Santiago Arias (Granada), Rodrigo Riquelme (CD Mirandés), Víctor Mollejo (Tenerife), Saúl Ñíguez (Chelsea).

Con ellos debe analizar con quiénes se quedará el Cholo Simeone y con quiénes no, además llegará desde México el argentino que tiene futuro incierto Germán Berterame, llegará en un periodo de prueba para ver si es cedido o no al comenzar la temporada.

Alta confirmadas 

Samuel Lino: Es un atacante brasileño de 22 años, ha jugado la pasada temporada en Gil Vicente de Portugal y llega al Atlético para convecer al Cholo que puede quedarse y ser un aporte en esta nueva temporada.

Axel Witsel: El belga llega al Metropolitano tras finalizar contrato en Dortmund. Tras cuatro temporadas en el conjunto alemán el mediocentro quedó libre y Diego Simeone se da el gusto de sumar un jugador de élite para su medio campo.

Alvaro Morata: Se presentó en el inicio de las prácticas bajo las órdenes de Diego Simeone  y dijo estar ilusionado con este nuevo ciclo que inicia en Madrid.

Nahuel Molina: El jugador argentino llegó y puso la firma, procedente de Udinese, buscará cubrir una plaza que estaba acéfala por el carril derecho donde Llorente tuvo que improvisar toda la pasada temporada.

Bajas confirmadas

Luis Suárez: Tras haber quedado libre de Atlético de Madrid, Luis Suárez analiza las ofertas que tiene sobre la mesa y define en qué equipo se mantendrá activo para Qatar 2022, ese es el gran desafío de Lucho, llegar bien a la Copa del Mundo.

Benjamin Lecomte: El arquero francés debe volver a Mónaco, estaba cedido y terminó el tiempo del préstamo, lo curioso es que vuelve a Francia sin haber disputado un solo minuto de juego, pasó sin poder sumar minutos en el Colchonero.

Héctor Herrera: El mexicano Héctor Herrera de 32 años, terminó su contrato con el club y no ha renovado, se va como agente libre al fútbol de los Estados Unidos, ahora se unirá al Houston Dynamo de la MLS, llegó al Atlético en 2019.
 

Rumores

Comenzó a sonar fuerte la idea de que Cristiano Ronaldo se vista de Colchonero, pero el presidente se encargó de cerrar todas las puertas con una contundente frase: "No sé quién se ha inventado esa historia. Los rumores son rumores y deben quedarse donde están, porque siguen aumentando, parecerá que son reales, y no lo son", Enrique Cerezo