El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey al derrotar por 2-1 al Sevilla en un accidentado compromiso y que estuvo envuelto en una polémica, todo luego que una barra de PVC lanzada desde la grada golpeara al centrocampista Joan Jordán.

El árbitro del compromiso al ver esto decidió suspender el partido y los jugadores béticos acusaron al centrocampista catalán de exagerar a instancias de su técnico.

Fue el propio Manuel Pellegrini, quien se refirió en conferencia de prensa acerca de la clasificación a la siguiente ronda y sobre la polémica que hizo que el partido finalmente se disputara este domingo.

"Lo primero es que estoy contento por estar en la siguiente ronda. Pero amargado también porque creo que se le ha hecho un daño muy grande por parte de un descerebrado", comenzó diciendo el estratega chileno.

Pellegrini y Lopetegui se enfrascaron en una discusión al final del partido | Foto: Getty Images

"No sé si un tubo de plástico hace tanto daño, pero hay que hacer una investigación. El fútbol sufrió un daño muy grande", agregó.

"Otras muchas veces no se suspendieron los partidos por estos casos. Di mi versión y hay otra del Sevilla. Si se hubiera manejado todo con un poco más de grandeza este partido se hubiera jugado con público en las gradas y todo hubiera sido más bonito. Di mi versión pero hay otra del Sevilla y no entro en más", complementó el Ingeniero.

Finalmente, Pellegrini fue consultado acerca del altercado que tuvo con el DT del Sevilla, Julien Lopetegui, cuando ya había finalizado el compromiso. "Con Lopetegui estoy de acuerdo, es un acto punible que agredan a un jugador. Hay que investigar si lo que pasó era para irse de la cancha. Por el daño al fútbol habría que hacer una profunda investigación", sentenció.