Real Betis y Sevilla protagonizaron un accidentado "Clásico Andaluz" por la Copa del Rey, pero finalmente el equipo de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo vencieron por 2-1 a los Blanquirrojos. Recordar que el partido había sido suspendido este sábado producto de una agresión que sufrió el mediocampista Joan Jordán.

El árbitro del compromiso decidió suspender el cotejo luego que un hincha de los "Béticos" arrojó un palo plástico a Jordán y este cayó al piso del Estadio Benito Villamarín, todo tras la celebración del gol olímpico marcado por el francés Nabil Fekir.

El partido finalmente se reanudó este domingo 16 de enero a las 12:00 horas, pero ahora a puertas cerradas y desde el minuto 41 del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo siguió siendo un partido peleado entre ambos equipos, quienes se repartieron la poseción del balón, pero finalmente llegaría el gol de Sergio Canales a los 72 minutos para aumentar el marcador a favor del Betis, tras un gran pase del volante portugués William Carvalho.

Canales venció la portería Alfonso Pastor tras un fuerte remate cruzado | Foto: Getty Images

El equipo de Julien Lopetegui se fue encima del conjunto que dirige el Ingeniero e intentó por todos lados empatar el marcador, pero enfrente se encontró con un inspirado Rui Silva, portero titular de los verdiblancos.

Con este resultado, el Betis clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey y el Ingeniero sigue haciendo historia en España.