Un nuevo Gran Premio se vivió este fin de semana en la Fórmula 1, esta vez fue en la ciudad de Baku, Azerbaiyán para celebrar la octava fecha del Mundial.Sin duda, una carrera que tuvo como principales protagonistas a los pilotos que están luchando por el Campeonato Mundial.

Max Verstappen, actual campeón de la cateogoría, arrancó desde latercera plaza tras lo realizado durante el día sábado en la Clasificación. En la segunda posición lo hizo su compañero de equipo, Sergio Pérez y desde laPole lo hizo el monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc.

Este último buscaba su revancha luego de lo ocurrido en el Gran Premio de Mónaco hace un par de semanas, donde también arranco en primer lugar, pero una mala estrategia del equipo italianolo dejó sin festejar en su casa.

Por su parte, los dos hombres de Red Bull querían repetir la buena actuación de Mónaco y sin duda lo lograron. El neerlandés se quedó con el triunfo en Azerbaiyán, mientras que ‘Checo’ terminó segundo y cerró el podio George Russell de Mercedes, pordelante de su compañero Lewis Hamilton.

Sin embargo, el foco quedó en lo ocurrido con Ferrari, ya que Carlos Sainz abandonó la carrera debido a un problema hidraúlico y Charles Leclerc también se bajó de la pista por un problema en el motor cuando lideraba cómodamente en el circuito callejero.

Verstappen y Pérez lideraron en Baku y George Russell cerró el podio | Foto: Getty Images

Con este resultado, Max Verstappen continúa extendiendo su ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos y se posiciona en la cima con 150 puntos, lo sigue su coequiperoSergio Pérez con 129 puntos y tercero está Charles Leclerc con 116 puntos.

Por su parte, en el Campeonato de Constructores, la ventaja se alargó más entre Red Bull y Ferrari. La escudería austriaca quedó con 279 unidades, 80 más que los italianos, quienes poseen 199 y cierra el podio Mercedes con 161.

La siguiente carrera se llevará a cabo el próximo fin de semana en Canadá, en el tradicional circuito Gilles Villeneuve de Montreal.