El Borussia Dortmund se sigue moviendo en el mercado de pases del fútbol europeo. Su principal foco es reforzar la delantera que quedó huérfana con la partida de Erling Haaland al Manchester City, pero que le dejó una millonaria ganancia que le permite buscar reemplazantes de garantías.

Fue así que el conjunto germano movió fichas para encontrar una variante de primer nivel y se trata del marfileño Sebastien Haller, quien viene de una temporada para enmarcar con el Ajax fue uno de los principales goleadores de la última edición de la Champions League.

Diversos medios alemanes anuncian que el acuerdo por el jugador es total y esta información fue complementada por el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, quien adelantó que la transferencia se llevará a cabo por una cifra cercana a los 35 millones de euros.

Ahora sólo resta que el ariete supere los exámenes médicos que se realizará este jueves para anunciar su aterrizaje en el Signal Iduna Park por cuatro temporadas.

Sebastien Haller anotó 34 goles en la última temporada. / FOTO: Getty Images

Sebastien Haller vivió una campaña de ensueño con el Ajax, donde anotó la nada despreciable cifra de 34 goles en 42 partidos, en los que además repartió 9 asistencias. Durante su paso por el gigante neerlandés levantó dos ligas y una Copa de Países Bajos, por lo que atrajo la atención de varios clubes europeos.

El delantero marfileño de 28 años ya conoce la Bundesliga por su paso por el Entraicht Frankfurt entre 2017 y 2019, con quienes ganó la Copa de Alemania. Posteriormente llegó al West Ham antes de consolidarse definitivamente con el Ajax. Ahora debe hacer olvidar el brutal promedio goleador dejado por Erling Haaland.