Robert Lewandowski protagoniza una de las grandes teleseries del mercado de pases europeo. El goleador polaco ha expresado públicamente su deseo de dejar el Bayern Múnich en búsqueda de nuevos desafíos, una situación que es muy seguida por el Barcelona que lo quiere como el líder de su nuevo proyecto deportivo.

Ambas partes se buscan, y en España hasta detallan que lograron un acuerdo para firmar por dos años con la opción de extenderlo por uno más. El problema, es que el conjunto bávaro se puso firme, rechazaron una oferta de 35 millones de euros y advirtieron que cuentan con él para la temporada que se avecina.

El ariete de 33 años ha buscado una salida amigable, argumentando que sólo le queda un año de contrato y es la última oportunidad para los bávaros de ganar dinero por su transferencia. Sin embargo, el gigante alemán no siente urgencias por una venta y se niega a negociar su transferencia, pese a la llegada de Sadio Mané.

Esto provocará una nueva medida de presión por parte de Lewandowski. Según informó el diario Sport, el jugador está dispuesto a no presentarse en la pretemporada de su club con tal de que negocien su salida.

Robert Lewandowski busca salir del Bayern. / FOTO: Getty Images

La medida deja claro que no hay marcha atrás en la decisión del goleador polaco, pero esto puede acabar en un culebrón del que en Alemania advierten puede salir muy mal parado y es algo que en el Barcelona quieren evitar.

De todos modos, la última información publicada por Sky Sport advierte que en el Bayern buscan sacar el mayor rédito económico posible y esperan ingresar unos 50 millones de euros por su venta, una cifra lejana considerando los 40 millones que prepara el Barça para darle en el gusto a Xavi Hernández.