Durante la jornada de este martes se reveló que José Néstor Pékerman renunció a la dirección técnica de la Selección de Venezuela. De acuerdo a diversos medios internacionales, la razón de la dimisión fue por incumplimientos de parte de la Federación Venezolana de Fútbol.

La gran detonante de la salida del argentino de Venezuela fue la no realización de un torneo de proyección para poder comenzar a formar las bases que permitirían construir el proyecto a largo plazo con la formación de juveniles, teniendo como la gran meta el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Sobre todo teniendo en cuenta con los llaneros nunca han asistido a una cita mundialista.

Otra causa que detonó la renuncia de Pékerman a Venezuela son las múltiples deudas de sueldos que la Federación de Venezuela tiene con los trabajadores de diferentes selecciones de la Vinotinto.

Pékerman había asumido la dirección técnica de Venezuela en 2021 | Getty Images

Con esta decisión de Pékerman se termina una etapa que había comenzando en noviembre de 2021 y que dejó un total de 10 partidos jugados, los cuales fueron cinco triunfos, cuatro derrotas y un empate.

José Néstor Pékerman, de 73 años, había asumido en Venezuela después de su gran etapa en la Selección de Colombia, entre 2012 y 2018, etapa en la cual los cafeteros asistieron a dos mundiales seguidos: Brasil 2014 y Rusia 2018.