El Mundial de Qatar 2022 ya afina sus preparatorias para llegar de la mejor manera a lo que será su debut como dueño de casa de esta competición tan importante, pero fuera de la cancha ha causado bastantes noticias que no han caído muy bien en distintos países.

La polémica no ha estado exenta de este mundial, ya que en los últimos días el Comité Supremo de Qatar anunció que el sexo fuera del matrimonio estaría prohibido durante el Mundial ya que dicho país “es conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, siendo esta la primera gran prohibición.

En las últimas horas una nueva bomba se reveló desde el Medio Oriente, ya que el portavoz del Mundial de Qatar, Nasser Al-Khater, dio a conocer una nueva exclusión para el futuro mundial, el cual va en contra el colectivo LGTBI+ “quien luzca la bandera en la próxima Copa del Mundo de fútbol será arrestado por 7 u 11 años”, fue lo que señaló Al-Khater.

Para fundamentar dicha prohibición, el portavoz señaló que Qatar es un país islámico y por aquello deben respetar su religión, creencias y cultura, pensando en la cita mundialera que se llevará a cabo a finales de año.

La FIFA aún no se manifiesta ante los dichos desde Qatar | Foto: Getty Images

Esta noticia ha tenido sus primeros coletazos a nivel mundial y desde España ya tuvieron la gran desaprobación ante estas declaraciones, en donde el portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón comentó que la prohibición que existe en Qatar ante cualquier tipo de manifestación es una “vergüenza y ofensa” por la libertad de expresión que tienen los países.

Ante esto, Errejón quiere que la selección española haga oídos sordos a esta reprimenda que existe por parte de los organizadores qataríes y quiere que los dirigidos por Luis Enrique porten con una camiseta especial para el debut.

Me gustaría que la selección española vistiera, aunque solo fuera en el primer partido, los colores del arco iris, para demostrar que no nos plegamos a ninguna dictadura religiosa”, sentenciaron desde España.

Los próximos días serán claves para conocer las distintas manifestaciones que podrán dar a conocer las distintas selecciones que participarán del Mundial ante estas prohibiciones que ha ido manifestando Qatar en la previa al torneo más importante a nivel de países.