El caso Byron Castillo da que hablar todos los días en la prensa nacional y ecuatoriana, donde distintos actores se toman la escena para comentar la situación que tiene en vilo a Ecuador y su presencia en el próximo Mundial de Qatar 2022, como así también la del mismo jugador en caso de que el reclamo de la ANFP no prospere.
En el día de ayer, Eduardo Carlezzo abrió su corazón y le habló directamente a Byron Castillo para que aclara su situación y, de esa manera, pueda evitar sanciones a futuro que según el abogado brasileño son penadas con dureza por parte del ente rector del fútbol mundial.
El medio ecuatoriano Marcador recogió las palabras de Carlezzo y llevó la nota en sus portales, lo que generó la ira e indignación del presidente del Barcelona de Guayaquil, Carlos Alfaro Moreno, quien pidió que dejen en paz a Castillo y que la prensa local se cuadre con el jugador y no con lo que pueda provenir de Chile.
“Hasta cuándo van a replicar las malas noticas desde Chile: marcadorec. Me indigna que un medio ecuatoriano le de trascendencia a un tema sentenciado”, dijo fuerte y claro el mandamás del cuadro amarillo.
También en el día de hoy, un ex representante de Byron Castillo alzó la voz diciendo que aún hay muchas cosas que no se saben de Byron Castillo y que él es el único que ostenta las pruebas necesarias como para darme más luz al bullado caso.
Ecuador pidió una prórroga de quince días para contestar el reclamo de Chile ante la FIFA, por lo que es probable que en las próximas semanas puedan haber novedades sobre la presencia de Ecuador y Byron Castillo en la cita mundialista.