Universidad de Chile empató sin goles ante Copiapó este domingo, por lo que no pudo irse al receso del Campeonato Nacional con una victoria. Pero en este mes sin que se juegue en el fútbol chileno, los Azules ya tienen agendado un importante amistoso ante River Plate en Argentina.
A diferencia del Romántico Viajero, el conjunto Millonario sí ganó este fin de semana, y lo hizo con categoría. Pese a que fue solo por un resultado 2-0 ante Sarmiento enJunín, River fue muy superior a su rival para quedarse con las tres unidades que lo convierten en el nuevo líder del fútbol argentino.
El elenco que dirige Martín Demichelis contó con Paulo Díaz como titular, que regresó de una larga lesión para transformarse en el patrón de la zaga. Además, en los minutos finales ingresó el ex Colo Colo Pablo Solari, que perdió terreno en el equipo estelar del Millonario.
La cuenta la abrió Lucas Beltrán al minuto 7 vía lanzamiento penal, en un primer tiempo que si bien Sarmiento tuvo ocasiones claras, River administró el juego con largas transiciones en campo rival. Pero sería en el segundo tiempo cuando Agustín Palavecino convertiría a los 74′ desde fuera del área el tanto definitivo del partido, y con ello la tranquilidad para el resto del compromiso.
Con esta victoria, la Banda Sangre se instaló en la cima del torneo argentino, a la espera de lo que haga este lunes San Lorenzo. Además, acumula tres victorias al hilo, siendo el equipo más goleador del campeonao.
El amistoso entre River Plate y Universidad de Chile se disputará el sábado 25 de marzo, en la localidad argentina de Salta y en un horario por confirmar.