Tras perder el título ante Boca Juniors en la Liga Profesional Argentina 2022, Racing irá este año por su revancha en el fútbol argentino, y su camino para lograr este objetivo inicia en Avellaneda en donde recibe a Belgrano de Córdoba por la fecha 1.

¿Cuándo y a qué hora juegan?

Racing y Belgrano se enfrentan este domingo 29 de enero a las 19:15 horas de Chile y Argentina, en el Cilindro de Avellaneda.

¿Dónde ver este partido en vivo?

Este encuentro solo es transmitido en Chile a través de la plataforma STAR+.

Respecto a Argentina, se puede ver en televisión por la señal televisiva de TNT Sports.

¿Cómo viene el Racing de Gabriel Arias y Óscar Opazo?

La temporada 2023 ya comenzó para la Academia, ya que disputó el primer partido oficial del fútbol argentino en la Supercopa disputada en Arabia Saudita, en donde se enfrentó al campeón de la Liga Profesional, Boca Juniors.

Fue en la ciudad árabe de Al Ain en donde Racing logró ganar 2-1 al conjunto Xeneize, siendo la Supercopa Argentina el primer título de Óscar Opazo en su llegada al club de Avellaneda. Además, es la segunda copa consecutiva que le gana Racing a Boca tras derrotarlos a fines de 2022 en el Trofeo de Campeones.

Facundo Roncaglia abrió el marcador para Boca Juniors, pero Johan Carbonero igualó las cifras en el primer tiempo. Pero cuando todo se iba al tiempo extra, el árbitro sancionó una mano en el área Xeneize, lo que le dio la posibilidad a Gonzalo Piovi para convertir el gol del título en los descuentos.

Ya con este título, la Academia, buscará ser protagonista esta temporada en la Liga Profesional 2023. Para ello el elenco de Fernando Gago se reforzó con jugadores como Maxi Moralez, Paolo Guerrero, Juan Ignacio Nardoni y el chileno ex Colo Colo Óscar "Torta" Opazo.