El arranque de la Liga Profesional 2023 tuvo al hincha de Boca atento a lo que pasaba en Defensa y Justicia vs. Huracán. Lucas Merolla, pretendido por el Xeneize, fue titular y capitán en la victoria del Globo por 4 a 2 y muchos simpatizantes del club de la Ribera aprovecharon para seguirlo. En ese mismo juego, un exfutbolista del club tuvo un debut para el olvido.
Al encuentro de ayer no le faltó absolutamente nada, ya que tuvo emociones por todos lados, goles, patadas y un expulsado. Santiago Ramos Mingo, quien se fue de Boca en el medio de un escándalo, duró 14 minutos en cancha luego de ver la roja por un patadón sobre Soto.
El zaguero ingresó al campo de juego a los 27 minutos del complemento, cuando la historia iba igualada 2 a 2. En ese lapso, el Globo convirtió dos goles y el pibe de 21 años terminó yéndose a las duchas antes de tiempo.
+ Cómo fue la salida de Ramos Mingo de Boca
A principios de 2020, cuando la dirigencia de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme iniciaba, el jugador abandonó el club por la patria potestad. Era uno de los grandes proyectos del club y terminó llegando libre al Barcelona. Sin embargo, nunca pudo afianzarse en el club culé, se fue libre a Bélgica y ahora llegó a préstamo a Defensa buscando rodaje.