El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini recibió buenas noticias, ya que la UEFA decidió erradicar la sanción de no participar por tres temporadas en competencias europeas y estará habilitado para poder participar en Champions League o Europa League en caso de conseguir su clasificación.

El pasado 3 de diciembre del 2021, el conjunto bético fue sancionado por incumplir el requisito de no tener deudas vencidas y por esto, la UEFA decidió suspender a la escuadra verdiblanca por tres años sin competir en sus torneos, además de una multa económica de 250 mil euros.

Pero para felicidad del club de Bravo y Pellegrini, este martes la situación cambió radicalmente, debido a que la Sala de Apelaciones del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) estimó parcialmente el recurso del Betis contra la sanción por mantener dichas deudas y por lo tanto si podrá competir en los torneos UEFA.

El club de todas formas quedo apercibido, ya que el ente europeo le impuso una multa de 150 mil euros y otra de 25 mil, salvo que acredite antes del próximo 1 de marzo de 2022 que ha abonado una cantidad adeudada a un antiguo trabajador del Betis.

El Betis celebra de que podrá seguir compitiendo en Europa | Foto: Getty Images

El club sevillano aclaró esta situación y reveló que esta sanción se habría producido por la operación que se hizo en el año 2019 con el Rayo Vallecano, por el fichaje del lateral español Álex Moreno, en la que queda un plazo pendiente de pago ante el club franjeado, pero que se efectuaría en las próximas semanas.

Además, el Betis apuntó de que esta sanción se trataba de una actuación de oficio por parte de la UEFA, la cual desconocía el acuerdo que tenían ambas escuadras involucradas a relación al pago y en donde el conjunto de Vallecas nunca interpuso una demanda ante esta situación, como para alarmar sobre alguna deuda.

Hoy por hoy el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini está sosteniendo un gran nivel en el torneo español, en donde está ubicado en el tercer puesto y que, de mantenerse en aquella ubicación hasta final de campeonato, le significaría participar de la UEFA Champions League 22/23.