Emiliano Vecchio continúa en la polémicadetrás de la cordillera a pesar de estar apunto de encontrar nuevo club. El volante dejó el club del cual era capitán y es hincha, Rosario Central, y tras distintos episodios en que tuvo problemas con la dirigencia, tomó la drástica decisión.
Desde el medio TyC Sports, quisieron abarcar uno a uno los sucesos que fueron gravitando paulatinamentela salida del argentino desde el conjunto rosarino, donde llegó a mediados del año 2020.
Por ese entonces, el técnicodel equipo era Kily González, histórico jugador del club y que buscaba darle un nuevo aire al equipo con jugadores que se identificaran con Rosario Central. Sin embargo, la primera discusión llegó en la previa de enfrentar a Boca Unidos por la Copa Argentina, donde terminarían perdiendo.
Aquel roce con el preparador físico del staff de González, Ernesto Colman. El PF no aguantó ciertas atribuciones que en ese momento se tomó el jugador, ya que el mismo Colman diijo que Vecchio llegó a poner condiciones, algo que el profesional médico no aceptó y terminó dando un paso al costado.
Sin embargo, no fue todo. El segundo conflicto que invadió a Vecchio fue con la dirigencia. El Gordo se tornó molesto con la asignación del árbitroAndrés Merlos para un compromiso frente a Argentinos Juniors por la Liga Profesional Argentina. Vecchio hizo sentir su descontento y le dio a la digirencia.
“No estamos conformes con la designación del árbitro para el domingo, pero como empleados hay que acatar órdenes”, sostuvo Vecchio y haciendo alusión a la poco injerencia de la dirigencia en la AFA.
El tercer motivo tuvo relación con la salida de Kily González, que tras medirsecon Newell’s en el clásico de la ciudad, fue despedido entre un clima hostil desde la hinchada canalla. Sin embargo, los jugadores encabezados por Vecchio,siguieron firmes con el DT y aquello generó malestar en la dirigencia.
Finalmente, la llegada de Leandro Somozacomo reemplazante de Gonzálezes lo que terminó con su salida definitiva del equipo, ya que el nuevo técnico le hizo a saber al mediocampista que necesitaba recuperar su forma física, pero que Vecchio creyó que se trataba de un tema externo al fútbol.
Incluso, algunas recientes palabras de Vecchio amagaban a una posible emigración de Rosario, pero Somoza lo dejó en claro tras dejar una lista de prescindibles del equipo en la que por supuesto se encuentra el jugador de 33 años.